Historias en la pandemia

Se unieron para que Tiziano tenga una casa en condiciones para recuperarse

Integrantes de la organización Jucum y la comuna de Las Heras trabajaron en conjunto para que el niño de cinco años que lucha contra la leucemia pudiera volver a una vivienda que cuente con las mejores condiciones sanitarias. Estuvo internado un mes y medio y ahora continuará su recuperación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:47 hs
Se unieron para que Tiziano tenga una casa en condiciones para recuperarse
Tiziano Flores

Tiziano Flores tiene cinco años y una historia de lucha. Tras un mes y medio luchando contra la leucemia, pudo regresar a su hogar para iniciar su recuperación. Para esto una parte de su casa tuvo que ser acondicionada por la organización cristiana Jucum y la Municipalidad de Las Heras, de acuerdo con los requisitos sanitarios que exige el tratamiento médico.

Tiziano volvió junto sus padres Rubén y Daiana, a la vivienda familiar ubicada en el barrio Santo Tomás de Aquino, del distrito El Borbollón.

A su regreso se encontró con una habitación pintada a nuevo, con ventanas y calefacción, y un baño remodelado por completo. Los arreglos edilicios incluyeron la colocación de un tanque de agua, un calefón y la instalación eléctrica para que el niño habite en las condiciones necesarias para el cuidado de su salud.

Martín Pellegrina trabaja hace 25 años en la organización Jucum, y fue uno de los impulsores de este gran gesto solidario: “Con un grupo de amigos nos dispusimos a hacer realidad esta obra, colaborando en el bienestar de Tiziano y de su familia. Fueron varias manos haciendo pintura, electricidad, instalaciones y todo lo necesario para dejar el hogar en condiciones”. 

Desde la comuna, el secretario de Obras, Francisco Lo Presti, coordinó la logística para trabajar de manera conjunta en esta acción solidaria: “Junto a Jucum logramos poner la mano de obra para que Tiziano tuviera las condiciones necesarias para volver a su hogar. Es una satisfacción grande cuando el Estado y las organizaciones intermedias pueden generar sinergia en beneficio de la comunidad, y en este caso particular, la salud de un niño”.

“Hemos seguido trabajando para conseguir una computadora, una estufa y muebles que la familia no tenía. El hospital le dio de alta y tenía que permanecer en un lugar acondicionado debido a su enfermedad”, contó Pellegrina.

Parte del equipo de la organización cristiana internacional Jucum trabaja en Las Heras desde el 2001. Está integrado por unas 30 personas que se desempeñan en las instalaciones ubicadas calle Paso Hondo al 6100 del distrito El Borbollón. El servicio, la dedicación, empatía y generosidad son los pilares de quienes día a día trabajan acercando sus valores a la gente.

Archivado en