Lamentable

Pasé y miré: jubilados de PAMI esperan parados y en el frío para que los atiendan

Una oficina de Pami de Ciudad, donde funcionan consultorios médicos, dejó a un grupo de ancianos esperando de pie en la vereda durante la fresca mañana de este miércoles. Un lector de MDZ lo vio y reflejó el destrato, pese a la imposbilidad de reunir a los afiliados en una sala de espera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:31 hs
Pasé y miré: jubilados de PAMI esperan parados y en el frío para que los atiendan

Las limitaciones provocadas por la pandemia de Covid-19 y su consecuente aislamiento social obligatorio hace que muchos servicios se presten de una manera diferencial, pero lo reflejado esta mañana por un lector de MDZ en la atención a los jubilados en unos consultorios de PAMI roza lo indignante.

Es que, como puede verse en la imagen, varios abuelos tuvieron que esperar en la vereda de los consultorios a que los atendieran, cuando este miércoles hubo una mañana bastante fresca y, encima, tuvieron que hacerlo de pie.

Lo que causó aún más el enojo de los que tuvieron que esperar de esa manera y de los que presenciaron el destrato, fue que desde la administración de esas oficinas de calle San Martín en Ciudad no "convidaron" con ninguna silla o banco a los ancianos.

Los afiliados, de pie y en la vereda a la espera de la atención

Si bien es entendible que los pacientes no puedan acceder a una sala de espera o que lo hagan con un cupo limitado para no provocar la aglomeración de personas y un posible contagio, al menos se espera que el PAMI ofrezca asientos a sus afiliados para que, al menos, esperen sentados.

Archivado en