MDZ Radio

Mendocinos aislados denuncian que hay vinchucas en un hotel céntrico

Además de soportar extenuantes viajes para regresar a la provincia y los días de confinamiento absoluto en el marco de la cuarentena obligatoria, mendocinos que están alojados en un conocido hotel de la Avenida España denunciaron la presencia de vinchucas en las habitaciones.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:00 hs
Mendocinos aislados denuncian que hay vinchucas en un hotel céntrico

Además de soportar extenuantes viajes para regresar a la provincia y los días de confinamiento absoluto en el marco de la cuarentena obligatoria, mendocinos que están alojados en un conocido hotel céntrico denunciaron la presencia de vinchucas en las habitaciones.

José María Amadei es un mendocino que está hospedado desde el 2 de mayo en el hotel El Torreón, ubicado sobre la avenida España, en Ciudad, luego de regresar de un viaje por Israel, y desde el 8 viene denunciando la aparición de vinchucas en su habitación, con nulos resultados: "Hace varios días hicimos los reclamos con el hotel, con el Departamento de Infectología de la Facultad de Medicina (UNCuyo) y con el Hospital Lencinas, pero no hemos tenido respuesta de ningún organismo de la provincia".

"Estamos muy asustados porque las vinchucas aparecen de noche, hasta nos da temor acostarnos en las camas", reconoció el hombre en conversación con el programa Sonría lo estamos filmando, de MDZ Radio.

Respecto a la asistencia del personal del hotel donde se aloja, Amadei señaló que "lo único que me dieron es un insecticida que mata pulgas y garrapatas", aunque reconoció que "el trato y la limpieza es excelente, no hay ninguna queja en ese aspecto. También están muy preocupados por nuestra salud y confinamiento".

"Creo que esta situación le excede al hotel, es una responsabilidad de la Municipalidad (de la Ciudad de Mendoza) a la que también han llamado desde acá, sin respuesta", aseguró.

Por otro lado, Amadei detalló su periplo desde que regresó al país: "El 1 de mayo llegamos a Ezeiza, vinimos en un ómnibus con el que tardamos 24 horas en llegar a la provincia de Mendoza, nos bajaron y nos subieron a otro ómnibus para llegar al hotel. No sabíamos a dónde nos trasladaban y nos dejaron acá sin informarnos absolutamente nada".

"Luego nos enteramos que por una resolución del gobernador, que no sabemos cuál es, tenemos que pagar la estadía, unos 2.400 pesos por día. Estamos esperando esa información", agregó el mendocino respecto a los cargos que deberán abonarse al hotel una vez que finalice la cuarentena.

Archivado en