Desarrollo Social

Renuevan convenio para asistir a personas en situación de calle

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia firmó un nuevo convenio con la fundación El Camino para continuar asistiendo a personas en situación de calle en el albergue que funciona en el centro de la capital provincial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 12 de mayo de 2020 · 19:46 hs
Renuevan convenio para asistir a personas en situación de calle

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia firmó un nuevo convenio con la fundación El Camino que permitió renovar la asistencia a personas en situación de calle, en el marco de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Se trata de una renovación del compromiso asumido el año pasado por el Gobierno provincial para sostener económicamente el uso de dos viviendas contiguas que utiliza la fundación en calles Patricias Mendocinas y Pedro Molina, de Ciudad, para albergar a unas 60 personas que actualmente viven en situación de calle. Ello incluye la transferencia de dinero para cubrir las comidas diarias.

Debido a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año se reforzó la asistencia permitiendo la estadía de las personas durante las 24 horas, para que los pernoctantes puedan cumplir con la cuarentena. Así, el gobierno destacó que se fortalece no solo la tarea social sino que se brindan las condiciones apropiadas de salubridad y aislamiento, para evitar un brote de COVID-19.

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, destacó la renovación del convenio y la ampliación de los servicios de asistencia para las personas en situación de calle, mientras duren las medidas de aislamiento: "Esto sirvió para que la gente que no tiene un techo, un plato de comida o una cama pudiera hacer allí el aislamiento social correspondiente. Gracias a ese trabajo realizado, más de 50 personas hoy están sanas".

Por su parte Esteban Morales, presidente de El Camino, señaló: "En esta situación de pandemia hemos aumentado el esfuerzo y estamos asistiendo a la población para que guarde la cuarentena y no presente problemas de salud. Estamos trabajando en Cacheuta, como también articulando con la fundación Remar y junto a Desarrollo Social, trabajamos en Ciudad, en calle Patricias Mendocinas, donde contamos con 60 camas divididas en dos casas con las dimensiones necesarias para que puedan mantener la distancia establecida y podamos asistir a todos".

Archivado en