En plena cuarentena

Imputaron a otras 5 personas por la polémica fiesta de La Paz

Entre los imputados hay familiares de Patricia Mercado y de su pareja que fueron reconocidos en las imágenes de los festejos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de mayo de 2020 · 14:41 hs
Imputaron a otras 5 personas por la polémica fiesta de La Paz

Otras cinco personas fueron imputadas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio al asistir a la fiesta organizada por Patricia Mercado, la funcionaria de La Paz que debió renunciar tras el escándalo.

La fiscal a cargo de la causa, Mariana Cahiza, resolvió imputar a; María del Rosario Mercado (hermana de la exfuncionaria); Augusto David Puebla; Kevin Ferrando; Facundo Raed (Jefe de Enfermería del hospital de La Paz) y Gustavo Cuesta (pariente del esposo de la exfuncionaria).

Los cinco nuevos imputados fueron reconocidos en las imágenes del festejo, en el que Mercado celebró el cumpleaños de 18 de su hijo y el de 15 de su hija. Al igual que la exfuncionaria, fueron imputados por violar el art. 205 del Código Penal.

La funcionaria se desempañaba como responsable de las Relaciones Institucionales del municipio, pero debió renunciar tras el escándalo. En el video del festejo que se filtró en redes sociales, se puede ver a la exfuncionaria junto a sus familiares y amigos festejando sin distanciamiento social ni barbijos.

Cabe recordar que la Policía se hizo presente en pleno festejo, ya que los vecinos realizaron la denuncia. El esposo de la funcionaria salió a recibirlos y les indicó que se trataba de un festejo familiar, algo que está totalmente prohibido en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para atenuar el impacto del coronavirus en el país. 

 

Archivado en