Cura polémico: "Parezco una mucama boliviana"

Cura polémico: "Parezco una mucama boliviana"

El sacerdote de Lanús ya había generado reacciones cuando criticó a Thelma Fardín por su denuncia contra el actor Juan Darthés y por su defensa del policía Chocobar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Fernando Abraham es el nuevo cura párroco de la Iglesia San Judas Tadeo de Lanús. En una parte de su mensaje en su asunción deslizó una frase con la que disparó la polémica. 

En un video que se viralizó en las redes, el padre se quejaba de la mugre que encontró en las instalaciones. Ahí fue cuando dijo: "Parezco una mucama boliviana".

En relación a sus dichos, luego trascendieron imágenes donde se ve al religioso limpiando la secretaría parroquial y, en particular, un cuadro del obispo Rubén Frassia.

"Pude rescatar su foto. Gracias Monseñor. Parezco una mucama boliviana. La mugre, los cachivaches, voy a necesitar un camión de remolque", se queja Abraham.

La repercusión que tuvieron sus dichos reflotaron situaciones anteriores que también lograron un fuerte impacto, como por ejemplo cuando criticó a la actriz Thelma Fardín por su denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés, a quien conocía como feligrés de su anterior iglesia y al cual consideraba su amigo.

Con su amigo Juan Darthés. (Foto: gentileza La Unión de Lanús).

Abraham había estado 28 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Avellaneda, donde tuvo un alto perfil por ser un cura carismático y de abierta militancia macrista. No obstante, tiempo después cuestionó públicamente la posición de algunos dirigentes de Cambiemos a favor de la legalización del aborto.

El religioso también se expidió respecto del caso de Luis Chocobar, quien fue noticia en su momento por haber disparado por la espalda a un ladrón que había atacado a un turista. Abraham se expresó a favor del policía.

Con el policía Luis Chocobar. (Foto: gentileza La Unión de Lanús). 

Volviendo a sus palabras recientes, el Defensor del Pueblo local, Daniel García, repudió por "xenófoba" y "discriminatoria" la comparación que hizo el sacerdote con una mucama boliviana. 

"Tales expresiones no solo son improcedentes por parte de cualquier ciudadano, sino que se agravan proviniendo de un sacerdote que debería dar el ejemplo en la premisa que `Todos somos iguales a los ojos de Dios´", expresó en un comunicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?