Cuánto cuesta

Lavandina popular, por delivery y en precios accesibles

un grupo conformado por 16 hombres y mujeres de barrios populares de Ciudad y Guaymallén ofrecen lavandina bajo la modalidad de entrega a puerta, con una distribución que cubre varios puntos del Gran Mendoza y envíos también a otros departamentos de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 11 de mayo de 2020 · 07:10 hs
Lavandina popular, por delivery y en precios accesibles

Los emprendimientos durante la cuarentena obligatoria que rige en Mendoza intentan crecer ofreciendo productos de primera necesidad, de buena calidad y a precios accesibles para todos. Con esa premisa, un grupo conformado por 16 hombres y mujeres de barrios populares de Ciudad y Guaymallén ofrecen lavandina bajo la modalidad de entrega a puerta, con una distribución que cubre varios puntos del Gran Mendoza y envíos también a otros departamentos de la provincia.

Patrocinado por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, este proyecto integrado por miembros de las organizaciones Movimiento Social La Dignidad y La Garganta Poderosa busca cubrir una demanda muy importante que se ha visto perjudicada por la escasez de productos y los aumentos desmedidos de precios. Además, permite generar ingresos dignos desde el ámbito de la economía social, solidaria y popular.

La lavandina producida tiene una concentración 50 gramos de cloro por litro, es decir que cumple con las normativas del Código Industrial Argentino, gracias a que los productores son asistidos por un ingeniero químico. Cabe recordar que la dilución recomendada para desinfectar es 1 parte en 25, es decir, 1 cm2 de lavandina en 25 cm de agua.

Bajo la marca Productos de la Economía Popular (PEP) - Insumos de limpieza, este producto se ofrece en envases de 1, 2 y 5 litros, a precios muy accesibles y en envases de color. El bidón de lavandina de 5 litros cuesta $130, y en el caso de tener envase, $100. En recipientes de 2 litros el valor es de $50; y sin envase, $40.

Próximamente, este grupo emprendedor tiene previsto elaborar y distribuir alcohol en gel y jabón líquido.

Para solicitar este producto, hacé clic acá.

Archivado en