Varios casos

Espectáculo macabro: preocupación por la proliferación de casos de faenado ilegal en San Rafael

En el sur de la provincia se reiteran estas prácticas que tienen a maltraer a la policía y a los habitantes del lugar. El último caso fue un toro, pero hace días encontraron restos de cuatro caballos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:21 hs
Espectáculo macabro: preocupación por la proliferación de casos de faenado ilegal en San Rafael
Imagen ilustrativa.

El sábado 9 de mayo, alrededor de las 23 horas, un llamado al 911 alertó que en la intersección de Cipreses y calle 7, calles del distrito de Cuadro Nacional, se había producido la faena de un animal.

Al apersonarse la policía en el lugar, quien realizó la denuncia explicó que en el interior de un corral un grupo de desconocidos había faenado a un toro color negro, con un peso que se calculaba alrededor de los 500 kilos.

Los efectivos en cuestión labraron las actas en averiguación de abigeato. Instruye la Oficina Fiscal de la Comisaría 62°.

Antecedentes

Son varios los casos similares, aunque de distintas clases de animales, que se están dando en el departamento sureño. El día 6 de mayo, policías que cumplen funciones en la Comisaría 62° fueron alertados de un abigeato, ocurrido en una finca sanrafaelina, concretamente ubicada en calle Sueta.

En este caso, los efectivos revisaron una ciénaga que se halla en el lugar, y allí constataron la existencia de restos de equinos. Había cabezas, patas y viseras de cuatro caballos.

Archivado en