Pedido ante las autoridades

Analizan el regreso del fútbol 5 en San Luis

Los dueños de canchas de fútbol de la provincia realizaron una presentación para que se habilite la actividad siguiendo rigurosos protocolos de seguridad e higiene. El lunes definirá el Comité de Crisis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de mayo de 2020 · 09:04 hs
Analizan el regreso del fútbol 5 en San Luis

El regreso de las actividades deportivas es uno de los principales reclamos cada vez que se discute la siguiente etapa en la flexibilización de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país. Algunas provincias donde la circulación del COVID-19 es baja comienzan a ver con buenos ojos el regreso de estas actividades.

Es el caso de San Luis, donde los propietarios de canchas de fútbol solicitarán la reapertura de estos establecimientos respetando la implementación de un protocolo de seguridad e higiene para evitar nuevos contagios. La nota fue presentada en el Municipio de San Luis y el lunes será analizada por el Comité de Crisis de provincia.

Fernando Violante, vocero de los empresarios que encabezan el reclamo, justificó el pedido en los grandes gastos que deben afrontar tanto propietarios como inquilinos de los predios en los que están las canchas. "Esto permitirá sostener el empleo de muchos trabajadores del sector", indicó en diálogo con El Chorrillero.

El protocolo presentado para reactivar la actividad incluye: la organización del espacio físico e ingreso del público en donde se estipula una entrada limitada y sin espectadores; estaciones de limpieza de manos; gráficos con los cuidados pertinentes; prohibición del ingreso de personas de más de 65 años; y un tiempo de 10 minutos entre cada partido para desinfectar los postes, arcos y pelotas después de cada partido.

Además, será obligatorio el uso de tapabocas para ingresar a los predios y los vestuarios solo serán utilizados para lavarse las manos y la capacidad del bar/restaurante como así de los quinchos será reducida en un 50% de su ocupación total. Por último, se dispuso que se le tomará la temperatura a cada empleado de los predios y no podrá superar los 37,5°C.

 

 

 

 

Archivado en