Coronavirus en Argentina

¿Por qué Aerolíneas Argentinas hará cuatro vuelos de excepción?

Todos ellos serán a Tierra del Fuego y tienen como objetivo el traslado de medicamentos e insumos sanitarios, además de posibilitar el regreso de fueguinos que no habían podido regresar a su provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:10 hs
¿Por qué Aerolíneas Argentinas hará cuatro vuelos de excepción?

Aerolíneas Argentinas programó cuatro nuevos vuelos de excepción a Tierra del Fuego para mantener la conectividad aérea con esa provincia insular en medio de la pandemia de coronavirus.  

Los viajes tienen como objetivo el traslado de productos básicos como medicamentos e insumos sanitarios, además de permitir “el regreso de fueguinos varados fuera de la isla”, según explicó el gobierno provincial en un comunicado.

Los vuelos se realizarán el 6, 9 y 13 de mayo, con destino final el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

El miércoles 6 habrá una frecuencia desde Córdoba, mientras que el sábado 9 habrá un servicio ida y vuelta desde Buenos Aires. Por último, el miércoles 13 se programaron dos vuelos, uno que partirá de Córdoba y otro desde Buenos Aires.

El gobierno fueguino aclaró que en todos los casos, el arribo de pasajeros será controlado por un estricto operativo de seguridad sanitaria, mediante el que las personas serán recibidas por agentes gubernamentales y trasladadas a sus hogares en transportes especiales para cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días.

Desde la suspensión de vuelos de cabotaje en todo el país, Aerolíneas voló a Tierra del Fuego el 21, 22, 23 y 24 de marzo, hasta que el 26, las autoridades provinciales tomaron la decisión de suspender las operaciones aéreas de manera preventiva.

Después se realizaron vuelos especiales, como el realizado el 12 de abril, y también hubo arribos de aviones sanitarios y militares.

Archivado en