En vivo

La víctima como homicida: el grave error de la TV porteña

En la TV identificaron a una víctima de homicidio en Mendoza como si fuera el asesino. El caso.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de mayo de 2020 · 08:58 hs
La víctima como homicida: el grave error de la TV porteña

La polémica por los beneficios de prisión domiciliaria que se piden y se otorgan para prevenir el coronavirus en las cárceles hizo que salgan a flote algunos casos paradigmáticos. Asesinos, estafadores, violadores. Pero en la vorágine informativa hubo algunos errores dramáticos. En Buenos Aires un diario publicó a una víctima como si fuera su propio homicida. 

Y se trata de un caso paradigmático ocurrido en Mendoza. El diario Perfil ponderó la liberación de Diego Arduino, el asesino de Alejo Hunau. Pero para graficar el caso pusieron como homicida a la víctima: en vez de poner una foto de Arduino, pusieron una del comunicador asesinado. 

El error se magnificó anoche. En el programa Animales Sueltos, conducido por Luis Novaresio, publicaron una gigantografía con la imagen de Alejo Hunau, pero identificado como su asesino. 

Alejo fue asesinado en 2004 y tras un doloroso juicio Diego Arduino fue condenado a 16 años de cárcel. El año pasado le negaron la libertad condicional, pero la semana pasada le dieron prisión domiciliaria. 

Archivado en