Video

Turistas golpearon a una mujer que los filmó violando la cuarentena

El hecho se registró en una playa de Puerto Vallarta, en México, donde varios turistas estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la playa a pesar del confinamiento obligatorio. Una reportera los increpó y recibió insultos y golpes mientras los filmaba.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de abril de 2020 · 12:44 hs
Turistas golpearon a una mujer que los filmó violando la cuarentena

A pesar de que en la mayoría de los países del mundo se ha establecido el distanciamiento social obligatorio, muchos hacen caso omiso a las recomendaciones y rompen la cuarentena.

Una situación de este tipo se vivió en una playa de Puerto Vallarta, en México, donde varios turistas estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la playa a pesar del confinamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno.

La reportera Doraliz Terrón pasó por el lugar y comenzó a filmar a los turistas, en el marco de un informe que estaba realizando sobre quienes incumplen las órdenes gubernamentales. "Acá vemos a un señor que hace caso omiso sobre las recomendaciones y que incluso se pone agresivo", relata la periodista mientras filma a uno de los turistas.

Enojado por ser filmado sin su consentimiento, el hombre se levantó de su reposera y arremetió contra la periodista. "Nadie te dio autorización para que nos grabes. Andate", le grita en inglés el hombre, quien luego intenta quitarle el celular y agrede físicamente a la reportera.

"Voy a comunicarlo a las autoridades", agrega la periodista en el video. "No me importa. Haz lo que quieras, estúpida zorra", le grita otro turista que se suma a la agresión.

Hasta el 7 de abril, en México la cifra de personas contagiadas de coronavirus ascendía a 2.785 y ya son 141 los fallecidos. El Gobierno decretó hace unos días el estado de emergencia sanitaria que incluía el cierre de establecimientos no esenciales y el aislamiento de la ciudadanía, aunque algunas personas hacen caso omiso a las recomendaciones.

Archivado en