Coronavirus en Argentina

Para evitar dudas, lanzan una campaña para que el barbijo sea obligatorio

Se trata de un grupo de organizaciones sociales que pretenden la obligatoriedad en todo el territorio argentino con el objetivo de evitar que el coronavirus siga avanzando. La iniciativa tiene su propia página web denominada www.barbijosxargentina.org.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de abril de 2020 · 20:56 hs
Para evitar dudas, lanzan una campaña para que el barbijo sea obligatorio

Un grupo de ONG lanzó una campaña en internet para solicitar que se establezca la obligatoriedad del uso de barbijos caseros en todo el país para evitar la proliferación del coronavirus.
 
Civic House, Wingu, donarOnLine, Fonselp y Kubadili se reunieron como parte de las acciones para enfrentar el avance de la pandemia de coronavirus y lanzaron la iniciativa https://www.barbijosxargentina.org, que busca promover la fabricación casera de barbijos y que su uso se masifique en todo el país, como una acción más para evitar el contagio.

Al reto nacional #YoUsoBarbijo se suma una petición lanzada a través de la plataforma Change.org, que pide que se establezca la obligatoriedad del uso de este tipo de barbijos a nivel nacional y ya está reuniendo miles de firmas.

"Es una iniciativa ciudadana que demuestra el enorme interés de la gente en que se tomen medidas con respecto al uso del barbijo", afirmó Gastón Wright, director de Change.org para la Argentina.

En la plataforma, las organizaciones de la sociedad civil promotoras de la iniciativa destacan la necesidad de recurrir a esta protección de fabricación casera para "dejar los barbijos médicos a quienes más lo necesitan".

"Si bien los barbijos caseros de tela no ofrecen protección absoluta, pueden capturar al menos el 50% de las partículas de 0,02 µm que salen de nuestra boca", destacaron.

 

Archivado en