Pandemia

Confirman dos nuevas muertes a nivel nacional y son 67 los fallecidos

Así lo comunicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de abril de 2020 · 09:36 hs
Confirman dos nuevas muertes a nivel nacional y son 67 los fallecidos

En horas de la mañana el gobierno nacional confirmó dos nuevos decesos en el país como consecuencia del Covid-19. Según señaló el  subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino del Ministerio de Salud, en total son 67 los fallecidos y hay 1795 contagiados desde que comenzó la pandemia. La edad media de la totalidad de los fallecidos es de 68 años y, en gran mayoría, son hombres.

La buena noticia es que 365 ya han recibido el alta médica. Por otro lado, son 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva.

En total son 14.850 los test que se han realizado por lo que teniendo en cuenta los 1795 contagiados arroja un índice de positividad del 13.6%.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó también que el 43% de los casos tiene relación con viaje, el 34% un contacto estrecho con los primeros y el 12% de transmisión comunitaria.

"La situación epidemiológica será importante para determinar medidas", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. "Lo que cada uno de nosotros haga va a ser clave para que como sociedad nos vaya mejor en el aplanamiento de la curva", finalizó.

Archivado en