Un municipio creó el "Túnel de la Desinfección" para personas y motos

Un municipio creó el "Túnel de la Desinfección" para personas y motos

Buscando disminuir los contagios, una localidad tucumana instaló un dispositivo para que todas las personas y motos que crucen por su puente principal sean rociados con una mezcla de agua y amonio. "Pensamos también en poner el túnel' en bancos y supermercados", dijo el intendente del lugar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el fin de disminuir la propagación del Covid-19, el municipio de una localidad norteña de nuestro país instauró un particular método que es el de obligar a todos los transeúntes y motociclistas a atravesar un túnel de desinfección cada vez que quieran cruzar uno de sus puentes.

Darío Monteros es el intendente de Banda del Río Salí en Tucumán y el impulsor de este llamativo control sanitario que la municipalidad que comanda instaló en el puente Lucas Córdoba. "Es una manera más de colaborar y luchar contra el coronavirus. Agregamos este nuevo método para la sociedad para cuidarnos", explicó a La Gaceta

"Ya veníamos desinfectando a camiones y a colectivos durante los controles. Y ayer hicimos la prueba con este túnel, y desde hoy ya se va a poner en marcha", comentó el jefe municipal quien agregó que otros intendentes ya quieren interiorizarse sobre el dispositivo.

Monteros aclaró que el líquido con el que se rocía a las personas y a las motos es una mezcla de amonio y agua y que la gente ha mostrado predisposición en atravesar el túnel. "Por suerte la gente reacciona positivamente. Esta desinfección queda por un tiempo en la ropa y también en el vehículo; en este caso la moto", detalló.

La solución de agua y amonio "hace una barrera para que el virus no llegue fácilmente" aseguró el intendente tucumano, al tiempo en que confesó que "se está pensando en poner este 'túnel' en otros lugares estratégicos, como en los bancos y en los supermercados".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?