Coronavirus en Argentina

Salir sin barbijo puede costar entre $2.000 y $10.000

Así lo establece un duro decreto de Santiago del Estero, donde al infractor que además circule en auto se le secuestrará el vehículo como castigo extra. Lo recaudado por las multas se destinará a comprar de insumos para el tratamiento del Covid-19.

Rubén Valle
Rubén Valle miércoles, 8 de abril de 2020 · 18:43 hs
Salir sin barbijo puede costar entre $2.000 y $10.000

Con la publicación de un decreto, el gobierno de Santiago del Estero estableció que a partir del 13 de abril será obligatorio el uso de barbijo para circular en la vía pública. En la misma pieza legal impone fuertes sanciones para quienes infrinjan esta norma.

La Policía provincial realizará controles permanentes en rutas, calles y en accesos a edificios públicos, espacios públicos, comercios, transporte público y demás lugares estratégicos, para garantizar el cumplimiento del uso de esa protección en función de la emergencia sanitaria para prevenir el Covid-19,

En el caso de que una persona circule por la vía pública sin protección podrá recibir una multa de entre $ 2.000 y $10.000.

Además, si el infractor o los infractores se trasladan en vehículos, aparte de la multa por no llevar tapabocas se le retendrá el rodado en el que se traslada. 

Y si es empleado público...

La normativa también prevé que “si el infractor es funcionario y/o empleado público provincial o de alguna repartición descentralizada de la Administración Pública Provincial, además de la sanción pecuniaria que se fije, incurrirá en falta grave pasible de cesantía o exoneración”. A esos efectos, “la autoridad pertinente elevará la infracción y los antecedentes a la repartición pertinente a los efectos de hacer efectiva la misma”.

Lo que se recaude está previsto que se utilice para afrontar gastos de control, internación, traslados, insumos y medicamentos que resulten necesarios, para mitigar, prevenir y controlar la pandemia del coronavirus.

 

Archivado en