Coronavirus

OSEP implementará la receta digital: cómo será el sistema

La principal obra social de Mendoza aplicará el sistema de receta digital para adecuarse a la realidad. Será desde el próximo lunes. Cómo es el sistema.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 19:10 hs
OSEP implementará la receta digital: cómo será el sistema

La Obras Social de Empleados Públicos implementará la receta digital como medio para que los afiliados puedan comprar medicamentos. Se suma así, a otras obras sociales y prepagas que se adecuaron a la medida adoptada por el Ministerio de Salud.

“En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en la Provincia de Mendoza y a fin de evitar la concurrencia y el desplazamiento de afiliados a las distintas dependencias y efectores de OSEP, la Obra Social ha adoptado la incorporación de la receta digital con las medidas necesarias de seguridad que garanticen el control y autenticidad de la prescripción”, explicaron desde la Obra Social. 

Esta nueva herramienta se pone en marcha a partir del lunes 13 de abril  e inicialmente  se emitirá solo  para medicamentos ambulatorios de uso habitual de pacientes crónicos sin mayor cobertura (es decir SIN Planes Especiales) y será enviada en un plazo máximo de 48 horas al correo electrónico del afiliado. 

La creación de la Unidad de Receta Digital, dependiente de la Dirección de Atención a la Salud, está integrada por profesionales médicos prescriptores de Receta Electrónica con Firma Digital, quienes podrán prescribir sin sello ni firma manuscrita y lo harán en un entorno seguro y confiable generado por los Sistemas de OSEP. 

¿Cómo acceder a la receta digital?

El Afiliado ingresa a la página de OSEP www.osep.mendoza.gov.ar y selecciona el ícono “RECETA DIGITAL”  https://osepmendoza.com.ar/web/receta-digital/

Allí debe cargar los siguientes datos personales 

  •     Nombre y Apellido 
  •     Número de afiliado 
  •     Email 
  •     Teléfono de contacto (Celular) 
  •     Últimos 8 dígitos de la tarjeta 
  •     Detalle de lo solicitado (Aquí deberá indicar los medicamentos solicitados, nombre, presentación, cantidad  )
  •     En forma opcional se puede subir un archivo o imagen del medicamento

 Si no puede acceder al sitio web el afiliado también podrá solicitar una Receta Digital enviando un correo electrónico a: receta.digital@osep.mendoza.gov.ar indicando los mismos datos según formulario anterior. 

 

El ssitema es complementario, pues durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio existirá una convivencia de los distintos tipos de Recetas:

  • Receta Manual : Solamente como Plan de Contingencia. 
  • Receta Electrónica : De uso obligatorio tal como se realiza a la fecha . Impresa, con firma manuscrita del médico prescriptor y sello indicando Nº de Matrícula.
  • Receta Digital: Solamente emitida por la Unidad de Receta Digital a cargo de los profesionales que poseen firma digital autorizada por OSEP y de validez en el período que dure la cuarentena.

OSEP es la principal obra social de Mendoza, con más de 400 mil afiliados. En ella se atienden todos los empleados públicos, municipales y adherentes. 

Archivado en