Pandemia

Murió una mujer en Tucumán y ya son 63 los muertos por coronavirus en el país

La mujer tenía 61 años y había viajado a Estados Unidos el mes pasado. Regresó al país el 19 de marzo y el 31 la internaron con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:07 hs
Murió una mujer en Tucumán y ya son 63 los muertos por coronavirus en el país

Una mujer de 61 años que estaba internada en un sanatorio privado de Tucumán murió esta mañana y se convirtió en la víctima fatal 63 del coronavirus en el país.

Según consigna La Gaceta, la mujer había viajado a Estados Unidos hace un mes y volvió al país el pasado 19 de marzo. La paciente se encontraba internada en el sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo cuando ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria. En las últimas horas, la mujer tuvo una falla multiorgánica y sufrió un shock séptico que le terminó provocando la muerte.

La mujer se convirtió en la cuarta víctima fatal de la provincia de Tucumán y en la víctima 63 a nivel país. En el reporte matutino de este miércoles, las autoridades sanitarias habían informado otras dos muertes : un hombre de 64 años en la provincia de Neuquén y un hombre de 62 años en la Ciudad de Buenos Aires.

El hombre fallecido en Neuquén murió pasada la medianoche en el mismo hospital -Hospital Zapala- en el que el lunes había muerto otro paciente con la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad neuquina de Loncopué y no tenían antecedentes de viaje, por lo cual se investiga cómo se contagiaron.

El total de pacientes infectados en la Argentina es de 1.715: 738 (el 43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, hay 98 pacientes que permanecen en terapia intensiva mientras que 358 han sido dados de alta.

En el reporte diario que realizan las autoridades sanitarias se destacó el aumento de la cantidad de tests que se están realizando en el país. Ayer se realizaron 1.552 tests y ya se han realizado 13.330 pruebas diagnósticas desde el inicio del brote. Es decir, unas 293,8 muestras por millón de habitantes.

Archivado en