Malargüe tiene su primer caso de coronavirus y son 40 en Mendoza

Malargüe tiene su primer caso de coronavirus y son 40 en Mendoza

Se trata de un hombre de 85 años que está internado en terapia intensiva en el Hospital Regional del departamento. Esta tarde se confirmaron otros tres casos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El director del Hospital Regional Malargüe, Alfredo Martínez, comunicó que este miércoles, que un hombre de 85 años que está internado en terapia intensiva, dio positivo para coronavirus Covid-19. El galeno, además sugirió a la comunidad extremar las medidas de cuarentena para evitar más contagios.

El paciente de 85 años, ingresó hace unos días al nosocomio, se encuentra internado en terapia intensiva, compensado y se esperaba el resultado.

"Quédense en sus casas, por favor. Es muy importante que lo hagan porque el frío favorece al virus", indicó el director del hospital regional.

Finalmente sugirió comunicación telefónica con el médico de cabecera o al teléfono de guardia del Hospital Regional Malargüe (02604-470389) por algún posible síntoma o información.

En la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer otros tres nuevos casos positivos de coronavirus. El primer caso informado corresponde a un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en España, quien fue internado el 2 de abril en el Hospital El Carmen. Mientras que el segundo caso es el de una mujer de 60 años procedente de Chile y que está internada en el Hospital Italiano desde el lunes 6 de abril.

Finalmente, el tercer caso confirmado esta tarde es el de una paciente de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. La joven está internada en la Clínica de Cuyo desde el 4 de abril pasado.

Con el caso de Malargüe, se eleva a 40 la cantidad total de contagiados por el virus en Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?