Coronavirus en Argentina

Lanzan una campaña para que los vecinos se ayuden en cuarentena

Se trata de "Comunidad Solidaria", un puente entre quienes pueden asistir y aquellos que requieren la ayuda de sus vecinos. Para darle impulso es muy importante el rol que cumplan los líderes barriales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:14 hs
Lanzan una campaña para que los vecinos se ayuden en cuarentena

La Dirección de Emprendedores impulsa la campaña Comunidad Solidaria, una startup tecnológica que apuntar a convertirse en un puente entre aquellos que pueden asistir y aquellos que necesitan la ayuda de sus vecinos

“Necesitamos líderes en cada barrio que organicen a los vecinos, identifiquen a los que necesitan ayuda y coordinen a quienes puedan brindar esa asistencia, uniéndose en un puente digital y solidario para implementar una solución”, explicó Agustín Silva, director de tenología de AccessIn, empresa dedicada a la digitalización de comunidades y creadora de esta acción.

La iniciativa trabaja sobre una necesidad concreta, ayudar a los más vulnerables por el coronavirus en las compras del supermercado y farmacia, para que puedan quedarse en su casa. Valiéndose de la tecnología, quienes lideren cada barrio contribuirán en dar soluciones a esas necesidades.

 “Por ahora y atendiendo a cuestiones de seguridad, el sistema se vinculará principalmente con barrios cerrados o edificios, porque buscamos comunidades pequeñas en las que los vecinos se conozcan y así evitamos la posibilidad de que alguien use el sistema para estafar o engañar a las personas. Los lideres juegan un papel fundamental porque no solo administrarán los pedidos sino que serán el nexo entre los vecinos”, explicó Javier Minetti, integrante de AccessIn.

¿Cómo acceder al servicio?

  • Quien quiera sumarse a la comunidad puede participar ingresando en http://accessin.net/mendoza y completar un formulario muy breve con los datos principales del barrio y dejando número de contacto.
  • Una vez que la aplicación tiene el alta del u barrio, los vecinos pueden acceder a Comunidad Solidaria y seleccionar el tipo de ayuda que necesitan. Compras en supermercado o farmacias son las más frecuentes.
  • Una vez confirmado el pedido, el líder o administrador coordina que el vecino pueda ser asistido.
  • La aplicación es muy amigable y cuenta con preguntas frecuentes y un chat de ayuda para orientar en la inscripción. Así, se busca poner la tecnología al servicio de aquellos que en esta cuarentena necesitan una mano.
Archivado en