Coronavirus

Jóvenes mendocinos fabrican barbijos de diseño

Los hermanos Sallemi de Rivadavia se pusieron manos a la obra y fabricaron barbijos de diseño con géneros importados. ¿Cuáles son sus beneficios?

Muriel Del Barco miércoles, 8 de abril de 2020 · 06:45 hs
Jóvenes mendocinos fabrican barbijos de diseño
Barbijos de diseño hechos en Rivadavia. Foto: Gentileza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este lunes en que debe haber mayor evidencia de que el uso generalizado de las mascarillas o barbijos, combinado con otras medidas, ayuda a evitar el aumento de la pandemia. Es por eso que los diseñadores de indumentaria comenzaron a fabricarlos. 

La creatividad también llegó a nuestra provincia, Victoria y Emiliano Sallemi son dos hermanos de Rivadavia que actualmente se encuentran produciendo barbijos de diseño.

"La idea de hacer los tapaboca surgió primero por una necesidad dada por la situación actual y también porque soy diseñadora y  amo crear y llevar a cabo mis proyectos", contó Victoria y presentó sus barbijos con mucha onda. 

En el video se ve como el material que eligieron para fabricarlos no filtra partículas. "Empecé a crear  algún modelo que nos protegiera y a la vez fuera divertido", dijo Sallemi y sumó: "También es una forma de ponerle onda a esta situación". 

¿De qué material debe ser para que sea realmente efectivo?

Victoria chequeó diferentes telas para ver cuál era la más apta en cuanto a calidad, densidad y estructura para evitar que las micro partículas de saliva puedan traspasarla. "Así encontré telas con las que diseñé trajes de baño. Son las más adecuadas", contó. 

Se trata de un género importado denominado transfer que tiene una composición impermeable. 


Otra característica positiva que tienen estos tapabocas fabricados en Rivadavia es que pueden lavarse. "Los barbijos convencionales se deben descartar después del uso, pero estos pueden volver a usarse", indicó la joven. 

"Me pone muy feliz compartir mis tapabocas con todos los que lean esta nota y contribuir con mi granito de arena en esta situación tan difícil como la que estamos atravesando", cerró la diseñadora Victoria Sallemi. 

Archivado en