Efecto cuarentena

¿Estarán casados?: pandas tuvieron sexo luego de 10 años sin tocarse

Motivados por el silencio y la tranquilidad del zoológico donde habitan, una pareja de osos panda que no había tenido sexo en más de 10 años copuló y los cuidadores filmaron y celebraron el acontecimiento. "La posibilidad de embarazo es mayor a la de una inseminación" aseguraron desde el zoo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:25 hs
¿Estarán casados?: pandas tuvieron sexo luego de 10 años sin tocarse
La pareja de pandas tuvo sexo luego de más de 10 años y hay altas chances de que tengan cría

El aislamiento social debido a la pandemia de Covid-19 parece tener extraños efectos en los animales que, aparentemente, se sienten liberados de las limitaciones que suelen ponerle las personas cuando están a su alrededor.

Esa libertad pareció sentir una pareja de osos panda que se encuentran en el zoológico de Hong Kong ya que tuvieron relaciones sexuales durante estos días de cuarentena luego de más de 10 años sin hacerlo.

El macho Le Le y la hembra Ying Ying, ambos de 14 años, copularon este lunes tras entrar en su ciclo hormonal y casi una década después del comienzo de su madurez sexual, aparentemente, motivados por la tranquilidad del recinto sin visitantes.

La copulación se vivió con verdadera emoción entre los cuidadores de los animales, que mostraban poca inclinación a tener relaciones sexuales desde que llegaron a Ocean Park en 2017 pese a los estímulos para concretar el apareamiento.

"La posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que a través de la inseminación artificial. Esto es extremadamente emocionante para todos nosotros ", aseguró Michael Boos, el director de conservación zoologica del lugar.

La población en libertad de este mamífero es de unos 2 mil ejemplares, y tras grandes esfuerzos de conservación, se cambió en 2016 su estatus de "en peligro" a "vulnerable" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Archivado en