Pandemia

La historia detrás del hombre que falleció: su esposa también está internada

Es un hombre de 44 años que se contagió en España. Su esposa también se contagió y está internada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de abril de 2020 · 11:20 hs
La historia detrás del hombre que falleció: su esposa también está internada
Foto: ALF PONCE / MDZ

Un hombre de 44 años murió hoy por coronavirus y es la cuarta víctima de esa enfermedad en Mendoza. El hombre fue internado el 27 de marzo porque tenía síntomas fuertes: fiebre, dolor de cabeza y disnea. Tres días después pasó a terapia intensiva y falleció hoy.

El hombre había estado en España y fue internado en el Hospital Del Carmen. Pero además su esposa también tiene coronavirus y fue internada en el mismo centro de salud. Hoy sigue allí, en buen estado de salud y en sala común. 

El hombre contrajo el virus en España, donde había viajado con su esposa. Ambos ingresaron a Mendoza vía Chile. La otra información importante es la edad, pues no estaba dentro del rango etáreo considerado de alto riesgo. 

El diagnóstico se conoció el 1 de abril, aunque la pareja ya estaba aislada desde antes. 

Hasta ahora son 4 las personas que fallecieron por coronavirus en Mendoza. Antes, había muerto tres hombres que estaban con problemas de salud previos y dentro de grupo más vulnerable. Se trata de un hombre de 81 años que había estado en un crucero, otro de 73 años que había viajado a España y un hombre también de 73 años que se habría contagiado en Mar del Plata.

Archivado en