Coronavirus en Mendoza

General Alvear dispuso que todos sus ciudadanos utilicen barbijo

El intendente del departamento del sur provincial indicó que a partir del lunes 13 todos tendrán que utilizar tapabocas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 7 de abril de 2020 · 16:07 hs
General Alvear dispuso que todos sus ciudadanos utilicen barbijo
Foto: Télam

Walther Marcolini, intendente de General Alvear, ordenó que todas las personas deberán empezar a utilizar tapabocas a partir del lunes 13 de abril. El objetivo es que todas los ciudadanos que salgan a la calle tengan su boca tapada para evitar la propagación del coronavirus. 

Sobre la medida que va a comenzar el lunes próximo, dijo: "Cualquier elemento que cubra la nariz y la boca, como bufanda, pañuelo, barbijo. No es generar una psicósis, pero sí está demostrado que países como Japón, Corea del Sur y la provincia de Catamarca, la única que no tiene casos positivos".

General Alvear se suma a cinco provincias que, a partir de este lunes, ya habían tomado esta medida. Ellas son Catamarca, Jujuy, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero.

El intendente indicó que van a convocar a personas para que comiencen a fabricar barbijos, así no le falta a ningún ciudadano. "Es una medida de protección que debemos hacer pensando que es un cambio cultural que es para siempre", concluyó.

Archivado en