Ingreso Familiar de Emergencia

Anses: el sábado se sabrá quiénes cobrarán los $10.000

Los preinscriptos tendrán que ingresar a la web de Anses para enterarse si son beneficiarios. El cobro de jubilados y pensionados no sufrirá modificaciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 7 de abril de 2020 · 19:24 hs
Anses: el sábado se sabrá quiénes cobrarán los $10.000
Foto: ALF PONCE / MDZ

El pago a los jubilados y pensionados seguirá su curso normal y este miércoles 8 cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9. Con respecto a los preinscriptos que lo hicieron a través de la página de Anses, recién el sábado se sabrá si podrán adquirir los $10.000.

Alejandro Vanoli, titular de Anses, indicó que el Gobierno se encuentra cruzando datos para determinar quiénes serán los beneficiarios de este bono. Ya los hicieron más de dos millones de beneficiarios de AUH y asignación por embarazo. Según informan desde el Gobierno, este bono se empezará a cobrar a partir del 15 de abril (con cronograma a definir).

Los preinscriptos tendrán que ingresar a https://www.anses.gob.ar/ según el último número de su DNI para saber si son beneficiarios. En caso de que estén aprobados, les pedirán el CBU de su cuenta bancaria para que les depositen el Ingreso Familiar de Emergencia. En caso de no tener cuenta bancaria, se están analizando algunas opciones como la billetera electrónica o cobrar a través de Punto Efectivo en cajeros Link (con un código y sin tarjeta) o recibir el dinero en una sucursal de Correo Argentino.

“A partir del sábado, ingresando en la web de Anses, más datos adicionales, como la CBU del banco en el que el beneficiario tenga cuenta. Para los beneficiarios que no tengan cuentan, los bancos públicos y privados estarán poniendo modalidades simples y virtuales de aperturas de cuentas y habrá otros medios, como billeteras electrónicas y otras modalidades y bocas de pago”, indicó Vanoli. 

 

Archivado en