Cuarentena

La foto que muestra la Mendoza que podríamos tener

Como en muchos lugares del mundo, la cuarentena también muestra sus efectos en nuestra provincia. El limitado número de autos en las calles deja algunas postales dignas de ser vistas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de abril de 2020 · 12:51 hs
La foto que muestra la Mendoza que podríamos tener
Foto: ALF PONCE / MDZ

Como en tantos lugares del mundo, la falta de gente en la calle también está dejando su huella en la provincia. No son los cristalinos canales de Venecia ni la vida silvestre que invade las calles de la Ciudad, si no simplemente los cerros que forman parte de la identidad de nuestra provincia.

A semanas de comenzada la cuarentena, es notorio el aumento en la visibilidad dentro de la Ciudad, producto de la falta de autos y colectivos en las calles del centro.

Ahora desde cualquier edificio se puede observar sin problemas todos los detalles de los cerros más cercanos a Mendoza, que permanecían ocultos tras una fina capa de smog y contaminación.

Son varias las ciudades del mundo que ya midieron una notoria baja en la contaminación del aire debido a la cuarentena obligatoria. En Buenos Aires, por ejemplo, bajaron un 50% las cantidades de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno totales (NOx), dióxido de nitrógeno (NO2) y material particulado menor a 10 micrones (PM10) en comparación con la mísma época del año pasado.

En nuestra provincia todavía no se dieron datos al respecto, pero a simple vista se nota el cambio en el aire. Una postal de la Mendoza que podríamos tener con algo de esfuerzo y medidas más profundas para evitar los gases contaminantes de autos y colectivos.

Archivado en