Bancos abiertos: quiénes cobran por ventanilla este domingo

Bancos abiertos: quiénes cobran por ventanilla este domingo

Los bancos abren hoy para pagar por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de las medidas extraordinarias tras la polémica del viernes.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los bancos abren hoy sus puertas nuevamente para pagar por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de las medidas extraordinarias dispuestas para cumplimentar con los pagos atrasados en ese sector, luego de la polémica que se generó con los amontonamientos de personas en las puertas de las entidades durante el pasado viernes.

En el caso de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención es de 10 a 17, y en las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre. Ello significa que en Mendoza, los bancos atienden de 8 a 15.

Por su parte, el resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán mañana, para los DNI terminados en 4 y 5; y el martes 7 le tocará a los finalizados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9
  • Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán desde el miércoles 8 de abril
  • Mientras que a partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Estas medidas de atención bancaria se dispusieron luego de lo vivido en muchas sucursales de todo el país, lo que supuso, prácticamente, un rompimiento de la cuarentena dado que miles de  jubilados, pensionados y personas que reciben planes sociales salieran a la calle el mismo día, generándose aglomeraciones multitudinarias que no respetaron las medidas de distanciamiento social. Ello se debió a la pésima organización de las autoridades intervinientes y generó repudio de buena parte de la sociedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?