Coronavirus

Tecnología para la salud pública: drones desinfectan paradas de micros

Con el fin de mejorar la limpieza en áreas de gran circulación sin exponer al personal, la Municipalidad de Godoy Cruz realizó una prueba piloto al desinfectar una parada de colectivos a través de un drone. Se calcula que con cada vuelo se podrá desinfectar media hectárea.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de abril de 2020 · 13:20 hs
Tecnología para la salud pública: drones desinfectan paradas de micros
La prueba piloto se realizó en una parada de micro de San Martín y Tiburcio Benegas de Godoy Cruz

La pandemia de coronavirus hace que las autoridades ajusten y controlen los mecanismos de prevención y, en algunos casos, agudicen el ingenio para llevar a cabo acciones que buscan beneficiar la salud pública.

Esta puede ser una de esas ocasiones, ya que la Municipalidad de Godoy Cruz realizó una prueba piloto para desinfectar espacios públicos con drones en la intersección de San Martín y Tiburcio Benegas. La medida se suma a los operativos que realiza la comuna en los lugares de mayor aglomeración de personas.

La empresa VIALSIEPV S.A, con sede en el Parque TIC, acompañó el operativo y desde la firma explicaron que "las micro gotas esparcidas desde el drone caen en paredes, asientos y toda superficie sólida a las que están expuestas las manos", refiriéndose a la parada de colectivo que se utilizó como campo de prueba.

De esta manera se mejora la limpieza en las áreas de contacto y reduce en gran medida la cantidad de químicos. Además, ocupa poco volumen agua  y, al ser dirigido remotamente, no permite que el personal esté en contacto con las zonas de riesgo de contagio.

Estos vehículos tienen una capacidad de carga de 10 litros y 15 minutos de autonomía de vuelo, lo que supone que con cada incursión pueden desinfectar hasta media hectárea (5000 m2).

Archivado en