Cuidado extremo

Si vas al supermercado: este es el mayor peligro para que te contagies Covid-19

Luego de un análisis realizado en Harvard, se determinó el momento más peligroso en cuanto a la posibilidad de infectarse con el virus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de abril de 2020 · 08:45 hs
Si vas al supermercado: este es el mayor peligro para que te contagies Covid-19
Hay que extremar cuidados al ir al supermercado.
ver pantalla completa

La Harvard T. H. Chan, la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard, ha dado a conocer a través de sus expertos y científicos que las asas de los cestos y los manubrios o zonas de agarre de los carros son las zonas en donde puede estar el mayor foco de contagio de Covid-19.

Desde el momento en que empezó a extenderse la pandemia, un equipo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos se dispuso a cuantificar el tiempo en el que el virus permanece en distintas partes del ambiente, y llegó a la conclusión de que el Covid-19 permanece:

- Tres horas suspendido en el aire.

- Cuatro horas en el cobre de las monedas.

- Un día entero en el cartón.

- Dos a tres días en el plástico o en el acero inoxidable de un grifo.

Por eso es razonable este llamado de atención que llega desde Harvard acerca de los carritos y asas de los cestos de estos espacios de compras; pues al ser de plástico o acero, el virus puede permanecer hasta tres días en su superficie.

¿Qué debo hacer entonces?

Lo más recomendable: llevar bolsas de tu casa para echar ahí los productos que vayas a comprar. Si no es posible porque vas a cargar demasiado o tienes problemas de espalda, coge unos guantes de casa y llévatelos al supermercado. Haz la compra y antes de subirte al coche, tíralos convenientemente en una papeleara.

Al llegar a a casa limpia con productos desinfectantes tu compra y vuelve a lavarte las manos y las zonas de la cocina donde has depositado los alimentos antes de guardarlos limpios.

Archivado en