Efecto coronavirus

Con una entrada solidaria de $200 podés apoyar al teatro de Mendoza

El objetivo es que con ese aporte se vaya nutriendo el Fondo Solidario Teatro en Mendoza. El mismo tiene como objetivo ayudar a aquellos trabajadores de las artes escénicas más afectados económicamente ante la imposibilidad de trabajar en la cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de abril de 2020 · 17:54 hs
Con una entrada solidaria de $200 podés apoyar al teatro de Mendoza

En Mendoza, como en el mundo entero, el impacto de la pandemia del coronavirus va mucho más allá de la salud. Así es como cada sector productivo analiza sus propios números, evalúa los alcances de la crisis y ve cómo sobreponerse para seguir dando pelea desde su propia trinchera.

Los trabajadores de la Cultura también acusan recibo de la debacle global y buscan una salida. En la provincia, puntualmente, desde el campo de las artes escénicas advierten que serán una de las industrias más golpeadas económicamente. Pero lejos de quedarse en el lamento se ponen manos a la obra.

Para ello precisamente crearon Teatro en Mendoza, un espacio que servirá para apoyar a la comunidad teatral local en el contexto de aislamiento social.

"Las actrices y actores de Mendoza no están al margen de tamaña realidad. Considerando que fue uno de los primeros sectores en detenerse y la situación se extenderá por un periodo extenso es necesaria la asistencia oficial y de la comunidad para colaborar con aquellas personas más afectadas por el actual contexto", expresan en el sitio web de Teatro en Mendoza.

La forma de colaborar es muy simple: comprando con cualquier medio de pago una entrada solidaria, desde tan solo $200. Hay tiempo hasta el 8 de mayo para sumar ese pequeño o gran aporte.

¿Qué es el Fondo Solidario Teatro en Mendoza?

A partir de la iniciativa de hacedoras y hacedores del teatro en la provincia, la Asociación Argentina de Actores (AAA) Delegación Mendoza puso en marcha el Fondo Solidario Teatro en Mendoza.

En virtud de la compleja situación generada por la pandemia y la suspensión de toda actividad artística de carácter público, artistas de la escena que realizan su actividad profesional en relación a funciones teatrales y talleres de formación teatral autogestivos se encuentran sin su fuente natural de ingresos.

Ante esta situación se decidió crear un fondo económico de asistencia. La primera etapa de esta iniciativa consistió en hacer un relevamiento de aquellas personas trabajadoras del arte escénico en situación de emergencia.

En virtud de este crítico panorama es que invitan a la comunidad mendocina a participar de manera voluntaria con la compra de una "entrada simbólica" que se destinará al Fondo Solidario Teatro en Mendoza para finalmente ser distribuido a las personas relevadas.

Campaña en las redes

Archivado en