Coronavirus

Compras por terminación del DNI: ¿incluye a las farmacias?

Siguen las dudas respecto a la nueva modalidad aplicada en la provincia, turnos para comprar según el último número del documento. Las farmacias quedan exceptuadas de esta limitación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de abril de 2020 · 10:14 hs
Compras por terminación del DNI: ¿incluye a las farmacias?
Foto: ALF PONCE / MDZ

La implementación de los turnos, según el último número del DNI, que regulan las salidas recreativas en Mendoza también rige para las compras en los comercios (supermercados, hipermercados, ferreterías y toda actividad o comercio que permita la acción presencial) en toda la provincia. Esta reglamentación sigue acaparando dudas entre los mendocinos.

Una de los interrogantes es si las personas también se deben regir por la terminación del DNI para realizar compras en las farmacias. Según el Boletín Oficial:

"Quedan exceptuados de la presente limitación los turnos médicos, odontológicos y/o de cualquier tipo de prestación de salud debidamente fundada, como así también la compra en farmacias".

Es decir, que aquellas personas que necesiten comprar en farmacias podrán hacerlo todos los días, respetando las medidas de higiene y distanciamiento establecidas. 

Las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 08.00 a 18.00 horas. Los días domingos (en el caso en que tal actividad se realice) se autoriza en horario de 08:00 a 13:00 horas.

Las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los días martes, jueves, sábados en horario de 08.00 a 18.00 horas. Los días domingos (en el caso en que tal actividad se realice) se autoriza en horario de 13:00 a 18:00 horas.

 

Archivado en