Tiene 66 millones de años

"Bestia loca": hallan fósiles de un extraño mamífero en Madagascar

El extraño animal es de una especie desconocida hasta ahora. Sospechan que era extremadamente raro debido a la evolución que llevó adelante aislado en una isla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de abril de 2020 · 08:50 hs
"Bestia loca": hallan fósiles de un extraño mamífero en Madagascar

El primer esqueleto casi completo de un extraño mamífero que vivía en el antiguo supercontinente de Gondwana fue descubierto en Madagascar, anunciaron científicos en un estudio publicado el miércoles.

El fósil del tamaño de una zarigüeya tiene 66 millones de años, y representa una nueva especie, que los autores del estudio han llamado "Adalatherium hui", nombre formado por una palabra malgache que significa "loco" y la palabra griega para "bestia".

El esqueleto es el más completo de cualquier mamífero mesozoico descubierto hasta ahora en el hemisferio sur. Los científicos dicen que el tamaño relativamente grande del mamífero es poco común para su época, ya que la mayoría en ese momento tenía aproximadamente el tamaño de un ratón.

"Sabiendo lo que sabemos sobre la anatomía esquelética de todos los mamíferos vivos y extintos, es difícil imaginar que un mamífero como Adalatherium podría haber evolucionado; dobla e incluso rompe muchas reglas", dijo el autor principal del estudio, David Krause, curador en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.

"Sospechamos que parte de esta rareza podría deberse a la evolución aislada en una isla", dijo a Reuters Simone Hoffmann, paleontóloga del Instituto de Tecnología de Nueva York y coautora del estudio.

Hoffmann agregó que "Adalatherium es el más extraño de los extraños. Intentar descubrir cómo se movió es casi imposible porque, por ejemplo, su parte delantera nos está contando una historia diferente a su parte trasera".

Archivado en