Ingreso Familiar de Emergencia

Anses: más de un millón de rechazados ahora podrán obtener el bono de 10.000 pesos

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se encuentra revisando los casos rechazados por desempleo en febrero y marzo, los que cuentan con ayuda alimentaria y los que ya no están casados con alguien en relación de dependencia. Estos tendrían otra chance de obtener la ayuda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de abril de 2020 · 10:58 hs
Anses: más de un millón de rechazados ahora podrán obtener el bono de 10.000 pesos
Más de un millón de rechazados podrían ahora recibir el Ingreso Familia de Emergencia

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa revisando los casos rechazados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), más conocido como el bono de los 10.000 pesos, y estima que los nuevos beneficiados serán más de un millón sumados a los casi 8 millones que ya están recibiendo la ayuda.

El dato surge de la modificación presupuestaria que el Gobierno realizó en la partida correspondiente al bono en la que la Secretaría de Hacienda aseguró un crédito de $ 89.630 millones, según la Oficina de Presupuesto del Congreso Nacional. El cálculo es simple: a $10.000, los $ 89.630 millones corresponden a 8.963.000 beneficiarios o familias ya que el beneficio lo percibe una persona por grupo familiar.

Hasta el momento Anses rechazó 4.207.891 solicitudes por tener ingresos provenientes de empleos en relación de dependencia, ser Monotributista C o superior o autónomo, contar con ingresos por beneficios previsionales, falta de actualización de datos personales, tener planes sociales, ingresos, gastos o bienes registrados en AFIP incompatibles con la percepción del bono.

Sin embargo el organismo está revisando muchos casos sin que el solicitante tenga que hacer el reclamo, entre ellos los que perdieron el empleo durante febrero y marzo y no contaban con la declaración jurada del cese de trabajo, los que perciben un programa alimentario nacional, provincial o municipal o los que les denegaron el beneficio por falta de actualización de los domicilios, estado civil o fecha de nacimiento.

Otro de los rechazos en revisión son los de los que el o la solicitante figura como casado o en convivencia con una persona que trabaja en relación de dependencia – causal de rechazo- cuando en realidad está separado o separada.

"Para cambiar el estado civil, se debe adjuntar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia”, especifica la Anses.

 

Archivado en