Complicada situación

Sergio Giménez: "En Mendoza , unos 35 mil jubilados no tienen tarjeta de débito"

El titular de la Asociación Bancaria de Mendoza hizo en MDZ Radio una estimación de la cantidad de jubilados que hoy tenían que ir a los bancos a cobrar y afirmó que "no es un número tan abrumador como el que hoy estamos viendo".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 3 de abril de 2020 · 12:00 hs
Sergio Giménez: "En Mendoza , unos 35 mil jubilados no tienen tarjeta de débito"

Este viernes los bancos de Mendoza y el país volvieron a abrir sus puertas tras varios días cerrados por el aislamiento obligatorio establecido para frenar el avance del coronavirus. El panorama en Mendoza fue similar al que se está dando en las demás provincias: largas colas y el no respetar la distancia en entre ciudadanos que integran la población vulnerable para contagiarse de coronavirus.

El Banco Central, a través de la Comunicación "A" 6949, había establecido que hoy fueran a los bancos jubilados y pensionados que no tienen tarjeta de débito por robo o extravío y que usualmente cobran en forma presencial en la ventanilla del banco. Y los que sí tienen débito deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

"Aproximadamente el 10% de los jubilados no tiene su tarjeta de débito", dijo a MDZ Radio Sergio Giménez, titular de la Asociación Bancaria de Mendoza. Y realizó la siguiente estimación:.

"En nuestra provincia tenemos 350 mil jubilados, así que estamos hablando de unos 35 mil jubilados. Y si se van a habilitar 4 días para pagar a aquellos que no tienen su tarjeta de débito estamos hablando de 8 mil jubilados al día distriuidos en los bancos que pagan el beneficio de la seguridad social. No es un número tan abrumador como el que hoy estamos viendo".

Giménez expresó que el desborde de hoy "superó a las expectativas que había", por lo que hoy "tenemos jubilados y pensionados que están yendo a cobrar con su tarjeta de débito habilitada", concluyó.

La entrevista completa:

Archivado en