Efecto coronavirus

Por la pandemia, los albergues transitorios se reinventan

Ante la lógica falta de clientes, estos comercios buscan alternativas. En el partido de Hurlingham hicieron punta y ahora abren sus puertas para médicos, policías y obreros. Una iniciativa que en el resto del país locales similares estudian para seguir el ejemplo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de abril de 2020 · 15:26 hs
Por la pandemia, los albergues transitorios se reinventan

La pandemia por el coronavirus que afecta duramente la economía en todo el mundo no tiene entres sus excepciones a los albergues transitorios. Por eso hay empresarios del rubro están buscando alternativas para salir al paso de la crisis y se están reinventando a la fuerza. 

En el partido bonaerense de Hurlingham, luego de la propuesta del municipio local, tres locales destinarán sus habitaciones vacías para alojar a médicos, policías y obreros de un hospital en construcción para que puedan dormir allí.

También esto colabora para descomprimir la necesidad de camas durante el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria que desató la crisis del Covid-19, pero también servirán como lugar de descanso para estos trabajadores

Como Hurlingham cuenta con pocas camas en hospitales y ningún hotel tradicional, las autoridades municipales le plantearon a los dueños de estos tres alojamientos, usar las casi 80 plazas para que los eventuales pacientes leves con coronavirus pudieran hacer allí la cuarentena. 

Sin embargo, después que el Ministerio de Salud bonaerense inspeccionara los lugares, por cuestiones de seguridad, allí se alojarán trabajadores de la salud designados para trabajar en el hospital en construcción. Además, unos 30 policías podrán utilizar las instalaciones ya que serán enviados para controlar el aislamiento obligatorio.

El acuerdo con el municipio 

En función de lo acordado con los hoteles, el municipio se hará cargo de la limpieza y la ropa blanca de cada establecimiento mientras dure la pandemia por coronavirus. Además, enviarán camas para uno de esos locales. En tanto que los telos aportarán el trabajo de sus empleados, exceptuados del decreto de cuarentena obligatoria por ser un servicio esencial.

En principio, el acuerdo será por 15 días, pero podría extenderse en función de la emergencia sanitaria que decretó la Nación. 

Archivado en