Suman 27 casos

Dos mujeres fueron confirmadas con coronavirus en Mendoza

Una de ellas tiene 60 años y se encuentra internada en el Hospital El Carmen desde el 26 de marzo con dificultad respiratoria. La otra mujer, de 50 años, tiene nexo de relación estrecha con extranjeros. Se encuentra internada en el hospital Italiano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de abril de 2020 · 20:12 hs
Dos mujeres fueron confirmadas con coronavirus en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ
Dos mujeres fueron confirmadas con coronavirus en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

Este viernes se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Mendoza y el total asciende a 27. Anoche falleció el ilustrador Juan Giménez y se convirtió en la tercera víctima fatal.

El Ministerio de Salud de la provincia informó anoche que no había nuevos casos positivos y que se había dado de alta a la primer persona.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se registraron dos casos nuevos y eleva el número de contagiados local a 27.

Se trata de una mujer de 60 años con nexo epidemiológico por haber viajado a Andorra. Se encuentra internada en el Hospital El Carmen desde el 26 de marzo con dificultad respiratoria.

Luego, el otro caso confirmado este viernes, es una mujer de 50 años con nexo de relación estrecha con extranjeros. Se encuentra internada en el hospital Italiano desde el 2 de abril con insuficiencia respiratoria aguda.

Del total, 24 son casos importados -gente que ha llegado de otros países-, tres de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay una persona de alta y 3 fallecimientos por Covid-19.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informó hoy 5 casos negativos. Se trata de dos pacientes internados en el Hospital Central; dos en la Clínica Ciudad de San Rafael, y una persona en el Hospital Saporiti.

En los hospitales de Mendoza hay 21 personas esperando resultados de las muestras.

 

 

 

Archivado en