Efecto coronavirus

Capital entrega gratis semillas para que armés tu propia huerta

La acción de la Municipalidad de la Ciudad cuenta con el respaldo del INTA y su programa Pro Huerta. Aquí te contamos cómo acceder a esta excelente opción para una alimentación saludable y económica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de abril de 2020 · 07:08 hs
Capital entrega gratis semillas para que armés tu propia huerta

Con la idea de favorecer una buena alimentación, preservando la salud en primer lugar y atendiendo al contexto sanitario que marca la cuarentena, la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Programa Pro Huerta, entregará semillas de especies vegetales para la temporada otoño-invierno.  

En momentos de aislamiento social obligatorio por el coronavirus, gracias al trabajo colaborativo se concretará la entrega de semillas como un recurso estratégico para la soberanía alimentaria.

La huerta familiar agroecológica fomenta una dieta económicamente accesible, equilibrada y capaz de autosustentarse en el tiempo. 

Cómo obtenerlas 

  • Las familias interesadas a acceder a las semillas deben escribir al email ambiental@ciudaddemendoza.gov.ar
  • En el asunto colocar "solicitud de semillas".
  • Otra opción es enviar un mensaje de WhatApp al teléfono 2615712788.
  • En los dos casos -mail o mensaje- deben detallar nombre y apellido, domicilio residencial, cantidad de integrantes familiares y si ya tienen lista la huerta para la siembra.
  • Se responderá a la brevedad, para informarle, según su domicilio, los lugares municipales y horarios para la entrega de semillas. 


A continuación, un calendario de siembra para aprovechar al máximo este recurso que permite acceder a una alimentación saludable, sustentable y más autónoma.

Archivado en