Al entrar a un local

Así pueden ayudar los consumidores a que se vuelva a abrir el comercio

Una de las formas es participar en la correcta aplicación en la provincia de los protocolos o instructivos establecidos para los comercios, es observando que se cumplan esas medidas en locales a los que concurren para la compra de productos y uso de servicios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de abril de 2020 · 12:40 hs
Así pueden ayudar los consumidores a que se vuelva a abrir el comercio
Imagen ilustrativa.

Con la inminente puesta en marcha de los protocolos para que se reabran comercios y se puedan realizar actividades comerciales en algunos lugares de Mendoza, es importante que los ciudadanos participen activamente para que las medidas en cuestión tengan una correcta aplicación.

Se les llama "protocolos" a aquellas regulaciones que se dictan para marcar una conducta o acción que deben realizar individuos y comunidades en una situación concreta. En este caso, la referencia específica es a las pautas que se deben seguir para adoptar medidas tendientes a mitigar la propagación del Covid-19.

El propósito de reforzar los hábitos de higiene en el hogar, deben complementarse con el respeto de las decisiones que establece el Gobierno provincial y el reclamo a las autoridades competentes cuando se observen incumplimientos de las disposiciones.

En este sentido, la Dirección de Defensa del Consumidor sugiere tener en cuenta que en los comercios:

- No debe haber clientes esperando ser atendidos dentro del local, evitando así las aglomeraciones y con ello la posible propagación del virus.

- Deben tener los espacios debidamente ventilados y alcohol en gel (o alcohol al 70%) para que puedan higienizarse los empleados y los clientes que deseen hacerlo.

- Deben respetar y hacer cumplir en el comercio el Decreto Provincial 518/2020, en relación con el uso obligatorio de tapabocas no solo para los empleados sino también para los clientes que ingresen al local.

Consultas y reclamos

Los usuarios tienen a su disposición el libro de quejas del local para asentar su reclamo en relación con el incumplimiento que pudiera haberse detectado, también puede asentarse una recomendación e incluso destacarse la buena atención y respeto por las medidas de higiene aplicadas en el comercio.

Otras vías para reclamar son:

148@mendoza.gov.ar

Aplicación móvil: 148 Mendoza

0800 333 3492 de la Dirección de Fiscalización y Control

Archivado en