Pandemia

La Corte extendió la feria judicial hasta el 10 de mayo

Lo hizo a través de la Acordada 13/2020. La feria judicial extraordinaria fue impuesta por la pandemia de coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de abril de 2020 · 11:48 hs
La Corte extendió la feria judicial hasta el 10 de mayo

La Corte Suprema de la Nación extendió hoy la feria extraordinaria por la pandemia de coronavirus hasta el 10 de mayo. 

Según explicaron en la Acordada 13/2020, la medida se tomó debido a que está unida a la cuarentena decidida por el Gobierno Nacional.

El responsable de la feria será el presidente Rosenkrantz, secundado por Julio Navarro como secretario, y el horario de atención durante este receso extraordinario será de 9.30 a 13.30.

Los ministros Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, se consignó en la acordada, no suscribieron la decisión por encontrarse "fuera de la sede del tribunal", pero dieron su "conformidad" con los términos de la directiva.

Del mismo modo, los jueces del alto tribunal encomendaron a los distintos tribunales nacionales y federales que designen sus autoridades de feria, siguiendo el mecanismo que se establece en cada feria judicial ordinaria.

También reiteraron "la necesidad de habilitación del trabajo desde los lugares de aislamiento, para que los magistrados, funcionarios y empleados que presten servicios de manera presencial en los tribunales y dependencias, puedan seguir realizando tareas de forma remota".

Archivado en