Anuncio

Así funcionará el transporte de media y larga distancia en Mendoza

Por las nuevas disposiciones tomadas en el gobierno provincial respecto al "desdoblamiento" progresivo de la cuarentena obligatoria en Mendoza, la Secretaría de Servicios Públicos detalló cómo funcionarán los servicios de transporte entre los departamentos. Regirá desde el miércoles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de abril de 2020 · 22:01 hs
Así funcionará el transporte de media y larga distancia en Mendoza
Foto: EFE
ver pantalla completa

Por las nuevas disposiciones tomadas en el gobierno provincial respecto al "desdoblamiento" progresivo de la cuarentena obligatoria en Mendoza, que marcará diferencias entre el Gran Mendoza y el resto de los departamentos, la Secretaría de Servicios Públicos detalló cómo funcionarán los servicios de transporte de media y larga distancia.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía una serie de medidas que incluye la suspensión del transporte entre el área metropolitana del Gran Mendoza y el resto de los departamentos. "No va a haber transporte público entre jurisdicciones. ese transporte queda suspendido desde este momento", expresó el mandatario. Respecto de los trabajadores estatales que trabajan en otros departamentos, Suarez dijo que el Gobierno "va a tratar de cada uno cumpla funciones donde vive" y señaló que, en los casos en que esto no se pueda hacer, la Provincia "va a contratar medios de transporte para trasladarlos".

Desde este 29 de abril, las empresas que prestan servicios de transporte de media y larga distancia solo podrán trabajar en recorridos habilitados por la Dirección de Transporte a través de las siguientes modalidades:

  • Para la zona del departamento Lavalle, únicamente podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y no podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza.
  • Zona Este: únicamente podrán prestar servicios entre los Departamentos San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacía otros destinos.
  • Zona Centro (Valle de Uco): únicamente podrán prestar servicios entre los Departamentos Tunuyán, San Carlos y Tupungato. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacía otros destinos provinciales.
  • Zona Sur: se prestarán servicios entre los Departamentos General Alvear, San Rafael y Malargüe, y también los recorridos departamentales. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacía otros destinos provinciales.
  • Zona de Alta Montaña: solo se podrán prestar servicios en los recorridos zonales internos. No podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza.

Es importante destacar que, en todos los casos y de forma excepcional, la reglamentación establece que “se podrán realizar servicios interdepartamentales y hacia el Gran Mendoza, únicamente para trasladar al personal de salud, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, las personas y un acompañante con turnos médicos previamente asignados y quienes deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales”.

Además, se destaca que las personas exceptuadas deberán acreditar su situación de la siguiente forma:

  • El personal de la Salud deberá exhibir en las boleterías correspondientes su último bono de sueldo o credencial de profesional médico.
  • El personal perteneciente a las fuerzas de seguridad deberán exhibir en las boleterías correspondientes las credenciales que acrediten su calidad.

Las personas que por enfermedad grave no puedan atenderse en Hospitales o Centros asistenciales más cercanos a su domicilio y las personas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales, deberán exhibir en las boleterías correspondientes un certificado médico que acredite dicha situación personal o del familiar enfermo al que deban asistir.

Archivado en