Coronavirus en Argentina

Los bomberos sorprendieron al personal de la salud para homenajearlos

En el Hospital Central hubo suelta de globos, sirenas y entrega de flores para destacar el trabajo que vienen realizando desde que se desató la pandemia de Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de abril de 2020 · 17:17 hs
Los bomberos sorprendieron al personal de la salud para homenajearlos

Profesionales de la Salud fueron homenajeados por bomberos voluntarios en distintos puntos de la provincia por la tarea diaria que desempeñan en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

El acto principal se realizó en la explanada del Hospital Central y estuvo a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. Allí se vivió una jornada emotiva que incluyó la suelta de globos, se escucharon las sirenas y entregaron flores a enfermeras.

La idea partió de los bomberos de la provincia con el fin de realizar un reconocimiento a quienes los cuidan y exponen sus vidas diariamente para salvar a los demás.

Gustavo Tititera, comandante mayor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, contó que "esta iniciativa surgió de nuestros propios bomberos y ante esta situación de la pandemia tratamos junto a otras instituciones que la gente tome consciencia. Por ahí no reconocemos la labor que están haciendo los médicos en los diferentes hospitales de la provincia, por ello, venimos a fortalecer el servicio que están prestando los agentes de salud, desde el empleado que se encarga de la limpieza hasta el médico o el director, porque en esta situación estamos todos involucrados y todos tenemos que ser parte”.

“Estoy emocionado porque uno ve muchas cosas y venir y agradecer y recibir a todo el personal del hospital más importante de la provincia, creo que es algo positivo. En otros lugares de la provincia cuarteles de bomberos de otros departamentos también los están realizando para agradecer la gran labor que realiza el personal médico”, agregó.

“Nos sentimos identificados con los médicos y por eso nuestro apoyo; bomberos va al frente ante muchas situaciones y quienes van al frente ahora son el personal de salud y los que estamos detrás de esa línea de fuego somos los que tenemos que apoyar para fortalecer más que nada a ellos”, subrayó Tiritera.

Otros agasajos tuvieron lugar en el Hospital Notti, a cargo de la gente del Cuartel de Bomberos de Guaymallén; también en Tunuyán en el Hospital Scaravelli y en General Alvear.

Archivado en