Los talleres libres de la UNCuyo pasarán a la modalidad virtual

Los talleres libres de la UNCuyo pasarán a la modalidad virtual

Las denominadas Aulas para el Tiempo Libre de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se dictarán bajo la modalidad virtual, con el objetivo de aggiornarse a las necesidades actuales de la comunidad mendocina en el marco de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las denominadas Aulas para el Tiempo Libre de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se dictarán bajo la modalidad virtual, con el objetivo de aggiornarse a las necesidades actuales de la comunidad mendocina en el marco de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Este tipo de cursado regirá para el dictado de los talleres de diseño, cultura general, idiomas, artes visuales y escénicas que se vieron momentáneamente interrumpidos por la cuarentena. La nueva propuesta está destinada a personas mayores de 20 años y a los estudiantes interesados en reiniciar los cursos

La iniciativa surge debido al gran porcentaje de estudiantes que pertenecen a un grupo etario de alto riesgo, al que es necesario proteger. En ese contexto, y teniendo en cuenta que si bien ATL es un espacio de Educación no formal, sus prioridades son la capacitación y también la recreación, por lo que se decidió continuar con el desarrollo de algunas actividades, en especial aquellas que ayudan a sobrellevar este período de aislamiento.

Se dictan más de 15 talleres de diferentes temáticas, en formato virtual (no presencial), a través de los medios tecnológicos disponibles por cada profesor y acordado con los estudiantes, a quienes se ofrecerá asesoramiento en el uso de las herramientas en caso que lo necesiten.

Talleres

Diseño

  • Jardinería y paisajismo, a cargo de Liliana Riccio
  • Caligrafía, a cargo de Alicia García

Cultura general

  • Historia de las religiones a cargo de Daniel Camacho
  • Taller literario, diferentes niveles, lo dará Ángela Escobar
  • Cultura Japonesa, lo dictará Alicia García
  • Pensamiento Sistémico, también a cargo de Alicia García

Idiomas

  • Francés, lo dará Fanny Durieux, Charlyse Lepaicheux
  • Inglés, diferentes niveles, los dictarán: Bourguet, Alejandra Dumit, Andrea Venini
  • Italiano, diferentes niveles, a cargo de Noelia Reniero

Arte escénicas

  • Canto y Guitarra, a cargo de Daniel Pérez
  • Comedia musical, nivel inicial, y zapateo americano, los dará Aníbal Villa.
  • Teatro, a cargo de  David Maya.
  • Teatro musical, lo dictará María Pereira (Inicia en mayo)

Artes visuales

  • Fotografía avanzada, lo dará Roberto Tristán.
  • Cerámica, lo dictará Valeria Righi

Aquellas personas que se sume a esta nueva propuesta y decidan recibir sus clases de forma virtual, según la modalidad que elija cada docente junto a su grupo, deberán abonar el 100% de la cuota de su taller. La tarifa para los talleres de 2 horas semanales es de 1.020 pesos y la de los de 3, es de 1.350 pesos.

Las opciones para pagar son por transferencia bancaria o a través de Mercado Pago. Para abonar por transferencia bancaria, deben hacerlo a la cuenta que la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, FUNC, del Banco Patagonia:

Alias: YESO LIMON PERA
Cuenta Corriente EN $:060-100586822-000
CBU: 0340060900100586822000
CUIT: 30-6344155-9
Banco PATAGONIA

Para la acreditación del pago los estudiantes deberán enviar el comprobante de transferencia a los correos electrónicos de Adriana Orellano: aorellanoaulastiempolibre@gmail.com y de Mónica González: secretariaaulastiempolibre@gmail.com

En tanto que para abonar con Mercado Pago, el alumno debe elegir la opción Enviar Dinero y colocar el siguiente correo electrónico: uncuyoextension1@gmail.com  (se pide identificar a qué Taller pertenece en el detalle de la compra).

Los estudiantes que cursan por primera vez en las Aulas para el Tiempo Libre podrán optar por cualquiera de las dos formas de pago. Una vez concretado el pago deberán realizar el mismo procedimiento para su acreditación, es decir que enviarán un mensaje con el comprobante a las direcciones electrónicas de Adriana Orellano: aorellanoaulastiempolibre@gmail.com y de Mónica González: secretariaaulastiempolibre@gmail.com donde además deberán detallar la siguiente información:

Nombre completo:
DNI:
Fecha de nacimiento:
Domicilio:
Número de teléfono fijo y celular:
Mail:
Taller y nivel al cuál se inscribe:
Nombre del Profesor/a:

Para consultas o dudas, escribir al correo-e: aulastiempolibre@gmail.com o comunicarse a través de la web: www.aulastiempolibre.uncuyo.edu.ar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?