Servicios públicos

En mayo Godoy Cruz arranca la recolección de residuos diferenciada

Con esta decisión, la comuna retirará la basura domiciliaria sólo cinco días a la semana. Los vecinos deberán separar y sacar los residuos húmedos y secos los días indicados. Martes y sábados no habrá recolección.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de abril de 2020 · 15:35 hs
En mayo Godoy Cruz arranca la recolección de residuos diferenciada

A partir del 4 de mayo Godoy Cruz contará con un nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos domiciliarios, en el que incorporará la separación en origen. Los desechos secos y húmedos serán retirados en diferentes días. 

La comuna dejará de pasar con el servicio los martes, medida que aplicará en conjunto con Ciudad de Mendoza. 

Según lo planificado, los vecinos tendrán la tarea de separar en origen y sacar los residuos húmedos y secos los días indicados.

El departamento trabajará sobre los residuos húmedos domingo, lunes, miércoles y viernes, en tanto que los jueves, será el turno de los secos. De esta manera, martes y sábados no habrá recolección domiciliaria.

"Básicamente se trata de disminuir la exposición de los residuos restando el día martes a la recolección domiciliaria e incorporar a la clasificación en origen un día específico. El jueves será el día de recolección diferenciada o el día de 'solo seco'. Todo esto apunta a que todos podamos tener conocimiento de qué residuos pueden aprovecharse y cuáles deben tener una disposición final en El Borbollón. A partir de todo esto, se busca un cambio de pautas en la organización de los residuos en la casa", explicó Diego Coronel, secretario de Obras Públicas del municipio. 

"Es importante reducir el volumen, bajar exposición de residuos en la vía pública, cuidar el ambiente, tomar conciencia de que parte de los residuos tienen valor y que muchas personas encuentran en ello una fuente de trabajo", sintetizó el funcionario.

La reducción en la frecuencia y la separación en origen son parte de una estrategia ambiental que la comuna viene realizando desde hace tiempo para reducir el impacto de los residuos en el ambiente.

https://twitter.com/DiegoCoronelMDZ/status/1253374165320716292

Archivado en