Tiemblan los rastas

Advierten que fumar marihuana empeora el coronavirus

Médicos de la Asociación Estadounidense del Pulmón advirtieron esta semana que los efectos del porro en el sistema respiratorio representan un riesgo extra frente a la pandemia de covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de abril de 2020 · 19:16 hs
Advierten que fumar marihuana empeora el coronavirus
Marihuana La planta está en el centro de la polémica. Imagen ilustrativa.

Diversos especialistas llevan décadas advirtiendo sobre los efectos que el hábito de fumar puede tener sobre la salud. Los adeptos a la marihuana no están exentos: desde que estalló la pandemia de coronavirus, los médicos vienen repitiendo que los "porros" podrían generar complicaciones a la hora de detectar y curar la infección.

El director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón, el neumonólogo Albert Rizzo, lo dijo sin ambages. Declaró que fumar cannabis agrava los cuadros de covid-19.

Los porros "causan cierto grado de inflamación en los pulmones, muy similar a la bronquitis". Cuando un fumador de marihuana contrae coronavirus, por tanto, su situación se complica. "Ahora tenés algo de inflamación de las vías respiratorias y además una infección", resaltó.

Diagnósticos

Por su parte, su colega Mitchell Glass señaló que cuando un fumador de cannabis llega al hospital, el aspecto de sus pulmones puede dificultar el diagnóstico. "Y en medio de una pandemia, no deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo”.

Los estudios muestran que el consumo crónico y abusivo de cannabis aumenta el riesgo de padecer ataques cardíacos y dolencias respiratorias

Archivado en