Por un caso sopechoso de Covid-19

Pusieron en cuarentena a 15 trabajadores del hospital Schestakow

Un paciente del área de Salud Mental del hospital sanrafaelino desarrolló una neumonía, por lo cual le realizaron el hisopado correspondiente y pusieron en cuarentena a todos los empleados que tuvieron contacto con él.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de abril de 2020 · 13:32 hs
Pusieron en cuarentena a 15 trabajadores del hospital Schestakow

El martes a la tarde, un paciente que se encontraba hace una semana en el área de Salud Mental del Hospital Schestakow de San Rafael presentó síntomas de neumonía, por lo cual le realizaron el hisopado correspondiente y enviaron a sus domicilios a realizar cuarentena a todos los empleados del nosocomio que tuvieron contacto con él.

"Son al menos 15 personas que han tenido contacto estrecho con esta persona. Esto nos perjudica bastante porque estamos muy cortos de personal y esto hace que se desequilibre todo, pero tiene que ser así y sabemos que nos va a pasar continuamente", explicó José Muñoz, director del hospital Schestakow.

Según consigna MediaMendoza, esta tarde se conocerá el resultado del hisopado. "Es muy probable que la causa de esa neumonía se deba a cualquier otra causa y no por coronavirus", indicó Muñoz, y agregó que el paciente no tendría ningún tipo de nexo epidemiológico con alguien positivo de Covid-19.

En cuanto al personal puesto en cuarentena preventiva, Muñoz anticipó que si el hisopado da negativo se reincorporarán inmediatamente al trabajo. "Afortunadamente no hemos tenido otros casos sospechosos en estos días. Ojalá siga así, pero todo depende de la gente. El futuro del virus depende de que la gente se cuide y nos cuide", completó el director del Schestakow.

 

Archivado en