Dolor por su muerte

Dos sketches de Les Luthiers en los que brillaba Marcos Mundstock

El famoso locutor e integrante del grupo original de Les Luthiers falleció hoy en Buenos Aires. Lo recordamos con dos divertidísimos sketches en los que mostraba su dominio inigualable de las palabras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:21 hs
Dos sketches de Les Luthiers en los que brillaba Marcos Mundstock

El genial locutor y cómico Marcos Mundstock falleció hoy en Buenos Aires, en una pérdida irreparable para el humor argentino. Por suerte su trabajo quedará resguardado para siempre en las decenas de espectáculos que realizó Les Luthiers y quedaron grabados para la posteridad.

Te compartimos dos extractos -compartirlos todos sería un trabajo interminable- muy recordados de algunos espectáculos del grupo cómico en los que Mundstock demostraba su dominio de las palabras y el timing para hacer reír a rabiar al público.

El lápiz de Esther Piscore

Probablemente sea el sketch más recordado del grupo, realizado en conjunto con el también fallecido Daniel Rabinovich. Todo se basa en una charla en la que Mundstock le quiere comentar a su compañero quién es Terpsícore, la musa de la danza.

La imposibilidad de Rabinovich para comprender lo que dice Mundstock lleva a la situación más delirante que el grupo presentó sobre un escenario. Hilarante.

La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa

Si bien en esta representación hay mucho del talento musical que caracterizaba a Les Luthiers, Mundstock se destacaba como en pocos otros sketches. Luego de una introducción plagada de gemas que sólo él podía hacer brillar, llega el momento de la actuación.

La confusión que se genera por la mezcla de las hojas del tema del compositor ficticio Johann Sebastian Mastropiero es devastadora, y lo que era un madrigal inocente y clásico pasa a ser el cuento subido de tono de una joven más que suelta de cinchas.

Archivado en