¿Ganará Mendoza?

Comenzó la final del "Mundial de provincias": ¡Ya podés votar!

Luego de una definición express, en donde la gente debió votar en media hora entre nuestra provincia y Córdoba, el resultado marcó el triunfo mendocino. Nuestra provincia se mide ahora con Tierra del Fuego. Se vota en la cuenta @pauldelon14: ¡en la nota te dejamos el tuit para que lo hagas!

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:04 hs
Comenzó la final del "Mundial de provincias": ¡Ya podés votar!
Mendoza... ¿Será para los tuiteros la más bella del país?

El tuitero chaqueño que saltó a la fama por idear esta particular competencia ya "colgó" las dos encuestas finales: podés votar cuál será la provincia más linda del país entre Mendoza y Tierra del Fuego; y elegir el tercer puesto, entre Córdoba y Tucumán.

¿Cómo llegamos a esto?

Hoy al mediodía, y en una votación que duró solamente media hora, Mendoza alcazó la final de esta particular encuesta tuitera que tiene en vilo a centenares de miles de argentinos que se encuentran en cuarentena. Es que la primera semifinal del "mundial de provincias" que se disputa en Twitter; y que tuvo como competidores a Mendoza y a Córdoba, fue para el infarto. En primer lugar ganó Córdoba, pero luego de varias denuncias por irregularidades, se decidió un "balotaje" y allí el resultado fue satisfactorio para nuestra provincia.

Twitter está revolucionado desde ayer por este "Mundial de Provincias" que tuvo a Córdoba y Mendoza en una de las semifinales, y a Tucumán y Tierra del Fuego en la otra. Para quienes no están familiarizados con esta red social, los "mundiales" son concursos en los que se van votando diferentes opciones, y la que más votos consigue pasa a la siguiente ronda.

Este tipo de posteos explotaron durante la cuarentena, y el de provincias, generado por este joven chaqueño -que hoy no puede creer el boom que causó su lúdica propuesta- fue uno de los que más difusión recibió.

Ayer, Mendoza cerró el día con una leve ventaja sobre Córdoba, con más de 250 mil votos en toda la encuesta, sin embargo, durante la madrugada la provincia mediterránea dio el batacazo y cambió el resultado, a pesar del apoyo que recibió nuestra provincia de miles de personas y de prácticamente todo el arco político mendocino.

Sin embargo, con el resultado puesto comenzaron las denuncias de fraude, ya que muchos usuarios aseguraron que por el lado cordobés se había comenzado a utilizar "bots" para generar más votos. Es decir, cuentas falsas que votaban de manera automática por esa opción. La cantidad de reclamos y el análisis de la situación llevó al tuitero a tomar una decisión drástica: 

Finalmente, el resultado de este "repechaje" favoreció a Mendoza, y por eso ahora debe medirse contra Tierra del Fuego.