cuarentena administrada

Ya hay un lugar donde permiten correr y hacer actividad física el aire libre

Tras la posibilidad mencionada por el presidente, el gobierno de Jujuy dispuso que desde este miércoles sus habitantes puedan salir a caminar o trotar al aire libre bajo un protocolo de seguridad y solo los días en que puedan circular según el número de terminación de su DNI.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de abril de 2020 · 10:09 hs
Ya hay un lugar donde permiten correr y hacer actividad física el aire libre
Desde mañana y según la terminación del DNI, las personas podrán salir a correr en Jujuy

Tras los dichos del presidente Alberto Fernández sobre que en algunos lugares se iba a poder salir de las casas para correr o realizar actividad física al aire libre, la provincia de Jujuy tomó la posta y se convirtió en la primera en autorizar a sus habitantes para tal fin.

La medida fue resulta por el gobierno provincial tras 17 días consecutivos de no registrar nuevos casos de coronavirus, pero se habilitará la circulación día por medio de acuerdo a la terminación del DNI.

Aquellos que deseen salir a correr o a ejercitarse podrán hacerlo desde este miércoles, pero deberán cumplir un protocolo de seguridad que incluye distancias entre corredores, uso de barbijo y un horario permitido entre las 8 y las 20, entre otras cuestiones.

Esta posibilidad podrá ser llevada a cabo en parques y plazas donde haya "bajo tránsito vehicular" y con la condición de que sea en espacios abiertos, ventilados, y el ambiente sea "soleado".

La habilitación había sido anticipada el domingo cuando el gobernador Morales dispuso que la circulación sea "día por medio" según la terminación del DNI. De esta forma, desde mañana podrán circular los que finalizan en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9); a partir del jueves los que terminan en número par (0, 2, 4, y 6).


 

Archivado en