Aislamiento social

Irrigación habilitó la atención al público sin turno, pero solo para recaudación

El organismo habilitó la atención al público en forma presencial, pero exclusivamente para los usuarios que necesiten realizar trámites de recaudación como reimpresión de boletas o pago de cuotas, entre otras. Será sin turnos previos y con guardias mínimas, en horarios acotados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de abril de 2020 · 16:33 hs
Irrigación habilitó la atención al público sin turno, pero solo para recaudación

El Departamento General de Irrigación (DGI) habilitó la atención al público en forma presencial, pero exclusivamente para los usuarios que necesiten realizar trámites de recaudación como reimpresión de boletas o pago de cuotas, entre otras.

En el marco de las disposiciones nacionales y provinciales que permitieron la atención al público en entes oficiales como "actividad esencial" en el marco de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, Irrigación aclaró que no se recibirá a público por alguna otra gestión que no sea de índole recaudatoria.

Asimismo, lo quedó habilitada y en funcionamiento, con guardias mínimas, el área de cobro del departamento de Recaudación, que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13. En las Subdelegaciones comenzó la atención este lunes 20, mientras en la sede central ubicada en calles España y Barcala de Capital, es desde hoy, martes 21.

La habilitación responde a lo autorizado mediante una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, a partir de la ampliación de las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a establecimientos que realicen actividades de cobranza de servicios o impuestos, con sistema de turnados o guardias mínimas.

"La atención a los usuarios será con guardias mínimas, sin sistema de turnos previos y únicamente para temas de recaudación: planes de pago, emisión de boletos, consulta de deuda y pago de boleto. No recibiremos otro tipo de trámite", aseguró Gustavo Cabrera, Director de Recaudación de Irrigación.

Archivado en