Cuarentena flexible

Muchos locales abiertos, pero sólo para cobrar créditos personales

El Gobierno nacional dispuso que 11 nuevas actividades se sumen al listado de excepción de la cuarentena obligatoria. Locales de ropa deportiva y electrodomésticos reabrieron sus puertas, pero sólo para cobrar cuotas de créditos personales y trabajar en los envíos para sus tiendas online.

Kevin Maroto
Kevin Maroto lunes, 20 de abril de 2020 · 13:17 hs

A partir del sábado, el Gobierno nacional dispuso que 11 nuevas actividades se sumen al listado de excepción a la cuarentena obligatoria dispuesta desde el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus en el país. En Mendoza, la flexibilización del confinamiento se hizo notar durante la mañana del lunes cuando muchos locales reabrieron sus puertas para cumplir con algunas funciones específicas.

Es el caso de las empresas de cobranza extrabancarias (Rapipago y Pago Fácil), por ejemplo, que este lunes retomaron sus actividades atendiendo de acuerdo a la terminación del número de DNI. Lo curioso es que se registraron largas colas en algunos locales, como el Rapipago de Avenida San Martín y Garibaldi por ejemplo, mientras que en otros la concurrencia era escasa a pesar de la reapertura.

Muchos locales comerciales (de electrodomésticos e indumentaria) también abrieron sus puertas este lunes, pero sólo para cobrar cuotas de los préstamos personales otorgados antes de la cuarentena. Aquellos negocios que cuentan con una plataforma de venta online también retomaron las tareas para armar pedidos, aunque muchos aún no han resuelto el modo en que realizarán los envíos.

Es el caso del local Sporting ubicado en avenida San Martín al 1.200 de Ciudad por ejemplo. "Se están cobrando las cuotas de los créditos personales. Van ingresando de a uno y después de atender a cada cliente se desinfecta el mostrador", explicó Fabiana, supervisora del local comercial, en diálogo con MDZ.

En este sentido, Fabiana destacó que cuentan con una plataforma de venta online, pero el problema radica en que la casa central de la empresa se encuentra en la provincia de Tucumán y se dificultan los envíos a raíz de las prohibiciones de circulación entre provincias que se han ido estableciendo.

"Por ahora estamos trabajando 4 personas, desde las 9 hasta las 14, y con presencia policial por el hecho de que se está realizando el cobro de cuotas. Por suerte en la empresa no se realizaron suspensiones y nos han pagado todo el sueldo. En otras empresas del rubro no ha pasado lo mismo", agregó Fabiana.

Los locales de venta de electrodomésticos, como Garbarino, Minicuotas Ribeiro y Musimundo, también reabrieron sus puertas esta mañana para el cobro de cuotas de créditos personales. Muchas personas se acercaron a los locales a realizar cambios o con la intención de comprar, pero se les explicó que por ahora la atención al público no está permitida.

Cabe destacar que estos locales cuentan con plataformas de venta online, por lo cual hoy se reincorporó gran parte del personal para trabajar en el armado y envío de pedidos que los clientes realizan a través de la página oficial de cada empresa.

Las ópticas también reabrieron sus puertas este lunes, pero sólo están autorizadas atender a quienes llegan con receta y habiendo solicitado un turno previamente. Lo mismo ocurre con los consultorios odontológicos, que a partir de hoy podrán atender, pero con sistema de turno previo.

Lo cierto es que la flexibilización de la cuarentena se hizo sentir durante la mañana del lunes, en la que se vio muchas más gente en las calles del centro mendocino, ya sea para reincorporarse a sus respectivos trabajos o para hacer uso de alguna de las nuevas actividades exceptuadas por el Gobierno nacional.

 

 

Archivado en